Nuestro Colegio » Historia

Historia

 

HISTORIA

El 11 de Septiembre de1981, el Dr. Eduardo Macías Santos gestionó la incorporación del Liceo Anglo Francés de Monterrey, A.C. al sistema de educación estatal junto con la Directora General fundadora la Profesora Henriette Jarjanette Saletzki, originaria de París Francia, quien estuvo a cargo de LAF hasta el 15 de marzo de 1988. 

LAF inició con tres niveles educativos: Kindergarten, Primaria y Secundaria con 123 alumnos; fundada como una escuela trilingüe, ofreciendo a sus alumnos, desde Maternal hasta Noveno (9), la oportunidad de aprender a comunicarse de manera fluida en tres idiomas: Inglés, Francés y Español.

LAF ofrece una educación que propicia el desarrollo integral y de las habilidades del alumno, en un ambiente de confianza, a través de distintos programas: Programas Académicos (Lectura, Escritura, Matemáticas, Ciencias y Francés), Programa de Valores, Programa de Nutrición, Programa de Ecología, Banda de Música, Extracurriculares y Guardia Extendida.

A partir de 1994 se comenzó la modificación del currículum de Inglés y actualmente el 70% de las clases se imparten en dicho idioma.

En el 2013, se modificó el Programa de Inglés y se alineó a los estándares educativos de Estados Unidos. Este programa ha mejorado de manera exponencial el Nivel de Inglés de los alumnos, permitiéndonos medir el aprendizaje de los alumnos conforme a la NORMA INTERNACIONAL (la cual se obtiene de resultados obtenidos por alumnos cuya primer lengua es el inglés).

LAF egresa líderes independientes, seguros de sí mismos y comprometidos, que trabajan en equipo y son sensibles a las necesidades de la comunidad y su entorno.