Academia » Programas Académicos

Programas Académicos

PROGRAMAS ACADÉMICOS

Programa de Lectura
 Programa de Escritura
Programa de Matemáticas
Programa de Francés
 
Programa de Lectura
 
lectura

El programa promueve el gusto y el hábito por la lectura diaria, desarrollando las principales habilidades lectoras: comprensión, análisis y crítica.

Nuestro objetivo no es sólo que los alumnos aprendan a leer, sino que amen hacerlo.

 
En Kínder, por medio de la lectura se enseña la fonética, la formación de palabras y las palabras de uso frecuente. La fonética es necesaria para aprender a leer en cualquier idioma.
 
En Primaria y Secundaria se fortalece la gramática y la ortografía por medio de la lectura.
 
El colegio cuenta con una gran variedad de bibliotecas que apoyan el programa de lectura:
  
1. Bibliotecas en cada Salón desde 3º Kínder a 9º: Se cuenta con alrededor de 300 libros en cada uno de los salones.
 
2. Plataformas Digitales con lecturas: Contamos con tres plataformas (Raz-Kids y Achieve 3000, Tumblebooks) que incluyen una gran variedad de lecturas en español, inglés y francés, para complementar el material de lectura del programa académico.
 
3. Bibliotecas Programa Académico: Bibliotecas que incluyen libros de lectura por grado, alineadas a estándares educativos de Estados Unidos, utilizadas por los maestros para impartir las clases.
 
Las lecturas son adecuadas a la edad de los estudiantes para crear un vínculo afectivo positivo y así aprendan a leer con gusto.
 
 
Programa de Escritura
 
 
El fin del programa es formar escritores que sepan expresar sus ideas y sentimientos. Por medio de la escritura se fortalece la gramática y la ortografía.

Se enseña a los alumnos a redactar en inglés, francés y español y se motiva a que reconozcan al escritor inmerso dentro de cada uno de ellos. Se designa un tiempo cada día, para desarrollar esta.

ES

 
Programa de Matemáticas
 
MATH
Los alumnos aprenden el razonamiento matemático al utilizar la lógica para la resolución de problemas y no sólo la memorización de conceptos.


El programa de matemáticas que se utiliza es ¨EVERYDAY MATH¨ con los siguientes eobjetivos:

En Maternal y Transitorio, los alumnos aprenden a contar mediante la manipulación de materiales didácticos.

En Kínder, aprenden los números y a resolver operaciones básicas.

En Primaria y Secundaria los conceptos se aprenden de manera espiral (aumentando gradualmente la complejidad del tema), y se enseña a llegar al mismo resultado de distintas maneras.
 
Programa para obtener rapidez y precisión aritmética en operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división)
 
 
Plataforma Tecnológica para práctica de temas vistos en clase. Ayuda al autoaprendizaje ya que cuenta con un tutorial que explica la manera de resolver los problemas.
 
 
 
Programa de Francés
 

LAF tiene más de 40 años de experiencia enseñando el idioma Francés a sus alumnos; siendo la única institución en N.L impartiendo Francés desde Maternal hasta Secundaria.

En agosto del 2017, tuvimos el honor de obtener la Certificación LABEL-IFAL, otorgada por el Instituto Francés de América Latina, organismo adjunto a la Embajada de Francia en México.

Dicha certificación nos reconoce como escuela de excelencia en la enseñanza del idioma.

Nuestro equipo de profesores esta altamente capacitado, lo cual nos posiciona como la única alternativa en la enseñanza curricular del idioma francés, a partir de los primeros años de educación.

frances
 
Clases de Francés a la Semana
 
Maternal  5 Clases
Transitorio  5 Clases
Kínder  5 Clases
1º, 2º y 3º  4 Clases
4º a 9º  3 Clases