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Pruebas Estandarizadas

PRUEBAS ESTANDARIZADAS

 
 
LAF utiliza pruebas estandarizadas internacionales para medir el avance académico de cada uno de sus alumnos.

Las PRUEBAS ESTANDARIZADAS incluyen:
 
 
 
 
MAP

Prueba dinámica alineada a estándares educativos internacionales que se aplica en 146 países a 565 escuelas en el mundo.

MAP es una prueba adaptativa individual que mide habilidades en:

- Lectura en Inglés y Español (1° a 9°)

- Gramática en inglés (2° a 9°)
- Matemáticas (1º a 9º)
- Ciencias (4º a 9º)

 
MAP (lectura, gramática y lenguaje) se aplica tres veces durante el ciclo escolar en cada uno de los grados y MAP (español y ciencias) se aplica dos veces al año en los grados correspondientes.

Los resultados obtenidos permiten conocer el progreso académico de cada alumno y compararlo contra las puntuaciones obtenidas a nivel mundial.
 
 
 
 
 
TOEFL
 Prueba que mide el dominio del idioma inglés, enfocada en las habilidades de:
 
  • Reading (Lectura)
  • Listening (Escucha)
  • Grammar (Gramática)
 
LAF aplica TOEFL a los alumnos de Secundaria, al inicio y al final de cada ciclo escolar.

Los alumnos de 8o al final del año presentan el TOEFL de Relaciones Culturales  (quien emite un certificado con validez oficial), obteniendo promedios de 500 a 600 puntos.
 
 
 
 
DELFEs una prueba estandarizada con reconocimiento internacional que mide el dominio del idioma Francés en los alumnos.

Los aspectos que cubre la prueba DELF son:
  • Expresión Oral 
  • Expresión Escrita
  • Comprensión Oral
  • Comprensión Escrita
 

 
Se aplican pruebas no oficiales al inicio y final de cada ciclo escolar de 3° a 9°. Los grados de 4°, 6° y 9° aplican una prueba OFICIAL DELF
al final del ciclo escolar, a través de una Institución autorizada por la Embajada Francesa (Escuela de Idiomas de la UANL, Unidad Mederos).
Pruebas DELF:
Grado Prueba DELF Explicación de cada Evaluación
Maternal, Transitorio y Kínder
1° y 2° Primaria
- No se aplica prueba DELF en estos grados.
Los alumnos no tienen la capacidad de leer y escribir en el idioma.
Prim A1.1
El alumno habla de sí mismo y su entorno inmediato.
Tiempo presente
Prim A1 El alumno habla de sí mismo, su familia, amigos, sus gustos.
Tiempo presente en oraciones simples.
5° y 6° Prim A2
Habla de sí mismo y otros.
Tiempo pasado, utiliza oraciones más elaboradas.
7° y 8° Jr A2 El alumno habla de sí mismo, su familia, amigos, sus gustos, con temática adolescente. Música moda, artistas.
Tiempo presente, pasado, imperfecto y el futuro.
Jr B1 El alumno es capaz de analizar y dar su opinión sobre temas generales.
Utilizamos presente, pasado, futuro e imperfecto. Imperativo y condicional.
 
 
 
PIENSE

Prueba alineada a la Prueba de Aptitud Académica (Examen de admisión a preparatorias).
Se aplica a los alumnos de 8º y mide las habilidades de:

  • Español
  • Inglés
  • Matemáticas