Kínder » Home

Home

KÍNDER

 
Programa Curricular
 

El programa curricular LAF está basado en estándares educativos internacionales, apoyados fuertemente en la lectura y escritura. Se fomenta el hábito de la lectura en los alumnos, con el fin de estimular su imaginación, curiosidad y aprendizaje.

El objetivo es que los alumnos desde pequeños comprendan, hablen y escriban expresando sus ideas y sentimientos en inglés y francés.

Impartimos el francés como tercera lengua apoyados por el Instituto Francés de América Latina (IFAL). Somos la única Institución en Nuevo León con más de 40 años de experiencia enseñando francés desde Maternal hasta Secundaria.

KINDER

Las clases se imparten en mini lecciones, de la siguiente manera:

1. La maestra explica y modela.
2. El alumno practica lo aprendido de manera independiente.
3. El profesor revisa que los alumnos hayan aprendido correctamente la lección.

 
IDIOMAS
               
eua francia
 Inglés 83% Francés 17%

   Materias en Inglés:

Phonics
Reading
Spelling
Vocabulary
Grammar
Math
Values
Art

   Materias en Español:

Educación Física

   Materias en Francés:

Français
(5 clases a la semana)

 
Programa de Lectura
 
lect

El programa promueve el gusto por la lectura y desarrolla en los alumnos las habilidades lectoras: decodificación y comprensión.

Por medio de la lectura se enseña la fonética, la formación de palabras y las palabras de uso frecuente. La fonética es necesaria para aprender a leer en cualquier idioma.

El colegio cuenta con una gran variedad de bibliotecas de salón que apoyan el programa de lectura:

 

1. Bibliotecas en cada Salón desde 3° Kínder a 9°: se cuenta con alrededor de 300-500 libros en cada uno de los salones.

2. Plataformas Digitales con lecturas: se cuenta con dos plataformas (Raz-Kids y Tumblebooks) que incluyen una gran variedad de lecturas en Inglés y Francés, para complementar el material de lectura del programa académico.

3. Bibliotecas Programa Académico: libros de lectura por grado utilizadas por los maestros para impartir las clases. Estas bibliotecas están alineadas a estándares educativos de Estados Unidos,

Las lecturas son adecuadas a la edad de los estudiantes para crear un vínculo positivo y así aprendan a leer con gusto.

 
Programa de Escritura
 
 

El fin del programa es formar escritores que sepan expresar sus ideas y sentimientos. Por medio de la escritura se fortalece la gramática y la ortografía.

Se enseña a los alumnos a redactar en Inglés y Francés y se motiva a que reconozcan al escritor inmerso dentro de cada uno de ellos. Se designa un tiempo cada día,para desarrollar la escritura.

ES

 
Programa de Matemáticas
 
MATH

Los alumnos aprenden el razonamiento matemático al utilizar la lógica para la resolución de problemas y no sólo la memorización de conceptos.

En Kínder se enseña de manera vivencial los conceptos matemáticos. Los alumnos aprenden los números y logran resolver operaciones aritméticas sencillas al final de Kínder 3.

 
 
Programa Personajes Famosos
 
 

Se conocen aspectos de la vida de algún personaje famoso del área científica, artística, deportiva, literaria, etc., junto con una actividad significativa para recordarlo.

p

 
Programa Tecnológico
 
MATH

En Kínder se introduce al alumno a las plataformas académicas digitales de lectura (Inglés, Francés) y matemáticas; utilizadas para que practiquen y aprendan mientras se divierten.

Se utiliza la tecnología para apoyar el programa educativo, mejorarno el interésy aprendizaje de los alumnos.

 
 
Plataformas Tecnológicas Educativas

brain   

Es una plataforma que se utiliza en Kínder y Primaria para apoyar el Programa de Lectura. Incluye una extensa variedad de libros en Inglés y Español con ejercicios de comprensión. RAZ- KIDS apoya a los alumnos a desarrollar firmes habilidades lectoras, al proporcionar lecturas al nivel individual de cada alumno, para la buena comprensión de las mismas.

brain

Es una plataforma de lectura utilizada desde Maternal hasta 9° para desarrollar habilidades de comprensión de lectura, gramática y matemáticas.

La colección cuenta con más de 1,100 títulos en Inglés, Español y Francés.

brain  

Plataforma de recursos animados educativos utilizada en Kínder, Primaria y Secundaria como apoyo académico.

Contiene lecciones breves y atractivas para los alumnos, fortaleciendo el aprendizaje de las clases de Español, Inglés, Ciencias, Arte, Música, etc.

brain   

Cuenta con tres Plataformas: matemáticas, gramática en inglés y ciencias. Esta plataforma se utiliza para la práctica de ejercicios de temas vistos en clase.

 

brain   

Plataforma virtual que permite a los docentes y alumnos compartir en línea apuntes, tareas, proyectos, etc. en un ambiente digital seguro.

Facilita a los Padres de Familia el seguimiento al desempeño de sus hijos, al permitirles consultar tareas, trabajos, avisos, etc.