Maternal y Transitorio » Home

Home

MATERNAL Y TRANSITORIO

 
Programa Curricular
 
 
mater
 


Los alumnos aprenden a identificar los idiomas (Inglés y Francés) a través de lecturas, canciones, juegos y actividades. Se despierta la curiosidad de los niños al manipular, explorar y experimentar con materiales didácticos seleccionados para su edad.

Los maestros desarrollan el vocabulario en los alumnos por medio de la lectura diaria en voz alta, fomentando de esta manera, el gusto por la lectura y la adquisición de los idiomas de manera natural.
Impartimos el francés como tercera lengua apoyados por el Instituto Francés de América Latina (IFAL). Somos la única Institución en Nuevo León con más de 40 años de experiencia enseñando francés desde Maternal hasta Secundaria.
 
IDIOMAS
               
eua francia
 Inglés 83% Francés 17%

   Materias en Inglés:

English
Math
Art
Values

   Materias en Español:

Educación Física -
Gimnasio Neuromotor

   Materias en Francés:

Français - Jeux et Chansons
(5 clases a la semana)

 
Programa de Matemáticas
 
MATH

Los alumnos aprenden el razonamiento matemático al utilizar la lógica para la resolución de problemas y no sólo la memorización de conceptos.

En Maternal y Transitorio, los alumnos aprenden a contar mediante la manipulación de materiales didácticos.

 
Programa Personajes Famosos
 
 
 

Maternal y Transitorio trabajan este programa, donde se conocen aspectos de la vida de algún personaje famoso del área científica, artística, deportiva, literaria, etc., junto con una actividad significativa para recordarlo.
 
FP
 
Plataformas Tecnológicas Educativas

brain   

Es una plataforma de lectura utilizada desde Maternal hasta 9° para desarrollar habilidades de comprensión de lectura, gramática y matemáticas.

La colección cuenta con más de 1,100 títulos en Inglés, Español y Francés.

brain   

Plataforma de recursos animados educativos utilizada en Kínder, Primaria y Secundaria como apoyo académico.

Contiene lecciones breves y atractivas para los alumnos, fortaleciendo el aprendizaje de las clases de Español, Inglés, Ciencias, Arte, Música, etc.

suite   

Plataforma virtual que permite a los docentes y alumnos compartir en línea apuntes, tareas, proyectos, etc. en un ambiente digital seguro.

Facilita a los Padres de Familia el seguimiento al desempeño de sus hijos, al permitirles consultar tareas, trabajos, avisos, etc.