A TOMAR PRECAUCIONES CONTRA LA INFLUENZA ESTACIONAL

Estimados Padres de Familia:

Durante la temporada invernal se empiezan a presentar enfermedades como la influenza. Comenzaremos a tomar las siguientes medidas para la prevención de enfermedades:

- Lavado frecuente de manos con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar.
- Uso de gel antibacterial.
- Aplicación de Lysol antibacterial en cada una de las áreas del Colegio. Limpieza constante de los escritorios con toallitas desinfectantes.
- Cubrir boca y nariz al estornudar con pañuelos desechables.
- En caso de que le sorprenda el estornudo colocar el antebrazo.
- No compartir alimentos, vasos o cubiertos.
- Evitar saludar de mano o beso.
- Portar termos con agua para uso personal y utilizar los bebederos únicamente para rellenarlos.

A continuación les presentamos los síntomas de influenza más comunes, les pedimos su apoyo para detectarlos en casa:

- Fiebre alta (más de 38º). Dolor de cabeza intenso. Cansancio extremo. Escurrimiento nasal.
- Tos
- Dolor de garganta.
- Dolor muscular, de ojos y articulaciones. Nariz congestionada.
- Diarrea (en ocasiones).
- Mal estado general.

Cualquier otro síntoma no habitual, observarlo y en caso de que se requiera acudir al médico.

Si su hijo(a) recibe algún diagnóstico, mediante prueba médica, favor de notificar al nivel correspondiente.

Anexamos boletín informativo de la Secretaría de Salud.

Agradecemos su colaboración.

Departamento de Enfermería