Plataformas Tecnológicas Educativas

Plataformas Tecnológicas Educativas
 
GOOGLE SUITE


 

Plataforma virtual que permite a los docentes y alumnos compartir en línea apuntes, tareas, proyectos, etc. en un ambiente digital seguro. Facilita a los Padres de Familia el seguimiento al desempeño de sus hijos, al permitirles consultar tareas, trabajos, avisos, etc.


Para mayor información con respecto a las ventajas de esta plataforma, los invitamos a visitar el sitio: https://classroom.google.com/u/0/h
 
  
 
 
 
 
I X L
 

Cuenta con tres Plataformas: matemáticas, gramática en inglés y ciencias.

La plataforma de matemáticas se utiliza desde Kínder hasta Secundaria para la práctica de ejercicios de temas vistos en clase. La plataforma de gramática se utiliza desde 3o hasta 9o para apoyar el Programa de Inglés. La plataforma de Ciencias se utiliza de 4o a 8o para fortalecer el programa de Ciencias (Science, Biology, Physics).

Para mayor información con respecto a las ventajas de esta plataforma, los invitamos a visitar el sitio: https://www.ixl.com/
 
 
 
 
ROCKET MATH
rocket

 

Programa que se utiliza para la práctica y el dominio de operaciones básicas (suma, resta, resta, multiplicación, división y fracciones).

 
Para mayor información con respecto a las ventajas de esta plataforma, los invitamos a visitar el sitio: https://www.rocketmath.com/
 

 

 

 
 
 
RAZ-KIDS
rocket
 

Es una plataforma que se utiliza en Kínder y Primaria para apoyar el Programa de Lectura. Incluye una extensa variedad de libros en Inglés y Español con ejercicios de comprensión.

RAZ- KIDS apoya a los alumnos a desarrollar firmes habilidades lectoras, al proporcionar lecturas al nivel individual de cada alumno, para la buena comprensión de las mismas.

 

Para mayor información con respecto a las ventajas de esta plataforma, los invitamos a visitar el sitio: https://www.raz-kids.com/

 
 
 
 
FOUNDATION A - Z
 
 
A-Z

Es una plataforma que se utiliza en 4° y 5° de Primaria para apoyar el Programa de Lectura. Se centra en el desarrollo de destrezas para una lectura precisa y fluida logrando una comprensión profunda.

Para mayor información con respecto a las ventajas de esta plataforma, los invitamos a visitar el sitio: https://www.foundationsa-z.com/ 

 
 
 
TUMBLEBOOKS
 
tumb
 

Es una plataforma de lectura utilizada desde Maternal hasta 9° para desarrollar habilidades de comprensión de lectura, gramática y matemáticas. La colección cuenta con más de 1,100 títulos en Inglés, Español y Francés.

 

Para mayor información con respecto a las ventajas de esta plataforma, los invitamos a visitar el sitio: https://www.tumblebooklibrary.com/
 
 
 
 
ACHIEVE 3000
 
 
ACHIVEEs una plataforma que se utiliza en Secundaria para apoyar el Programa de Lectura, ya que incluye una extensa variedad de textos informativos en Inglés y Español con ejercicios de comprensión.

Apoya a los alumnos a desarrollar las habilidades lectoras de comprensión, análisis y crítica, al proporcionar lecturas al nivel individual de cada alumno.


Para mayor información con respecto a las ventajas de esta plataforma, los invitamos a visitar el sitio: https://www.achieve3000.com
 
 
 
 
SCIENCE A-Z
 
SCIENCE
 

La materia de Science de Primaria se apoya en la plataforma Science A-Z , la cual contiene lecturas científicas que se encuentran al nivel de comprensión lectora de los alumnos.

Esta plataforma integra lecturas de nivel básico, intermedio y avanzado para explicar un mismo tema en cada uno de los grados.

Para mayor información con respecto a las ventajas de esta plataforma, los invitamos a visitar el sitio:
https://www.learninga-z.com/site/products/sciencea-z/overview

 
 
 
 
DISCOVERY


rocket

Plataforma de aprendizaje que apoya el programa académico de Tecnología.
De 4° a 9° se utiliza la plataforma “Coding”, la cual enseña programación digital para el desarrollo de páginas web, juegos y aplicaciones.


Para mayor información con respecto a las ventajas de esta plataforma, los invitamos a visitar el sitio:
https://www.discoveryeducation.com

 
 
 
 
BRAIN POP
tumb
 

 

Plataforma de recursos animados educativos utilizada en Kínder, Primaria y Secundaria como apoyo académico. Contiene lecciones breves y atractivas para los alumnos, fortaleciendo el aprendizaje de las clases de Español, Inglés, Ciencias, Arte, Música, etc.

Para mayor información con respecto a las ventajas de esta plataforma, los invitamos a visitar el sitio: https://www.brainpop.com/
 
 
 
 
 
PREPARA-T
 
 

Es un libro digital en línea, que prepara y capacita a los alumnos a presentar los exámenes de admisión de las Preparatorias. Los alumnos adquieren habilidades, conocimientos y herramientas para presentar cualquier examen de admisión.

Dichas plataformas se pueden accesar desde cualquier lugar que cuente con servicio de internet, por lo que los alumnos podrán hacer uso de ellas desde casa o cualquier lugar que deseen.