Academia » Programas Tecnológicos

Programas Tecnológicos

 
 
Los salones LAF están equipados tecnológicamente con computadora, internet, proyector y pantalla para apoyar las clases, proporcionando los siguientes beneficios:

1. Alumnos más interesados en clase.

2. Enseñanza gráfica e interactiva.

3. Información actualizada de internet.

4. Desarrollo de habilidades de búsqueda de información.

5. Interacción dinámica entre maestros y alumnos.

Los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar conocimientos de Office y de aplicar Apps, plataformas webs, blogs, etc. en proyectos y actividades académicas.

Se imparten las clases de Tecnología en inglés desde 1º de Kínder hasta 9º, en cada laboratorio de Kínder, Primaria y Secundaria.
Kínder
 
En Kínder se integró el uso de las iPads a las herramientas de instrucción para mejorar el aprendizaje de los alumnos.
Primaria
 
En Primaria, los alumnos aprenden Microsoft Office y utilizan aplicaciones para sus proyectos y actividades académicas.
 
Los alumnos de 6º integran el uso de las iPads dentro de sus clases para facilitar su aprendizaje, utilizando las aplicaciones que ofrece MAC.
Secundaria
 
El estudiante de Secundaria utiliza diariamente su computadora personal o iPad con el objetivo de fortalecer los conocimientos adquiridos en clase al realizar presentaciones, investigaciones y proyectos que los preparará para su vida universitaria y profesional.
Contamos con el servicio DNS Server que permite un mayor control de la información .y el contenido de internet, consultados por los alumnos.
 
 
 
 
 
Plataformas Tecnológicas Educativas
 
LAF utiliza plataformas tecnológicas educativas como Classroom by Google.

Plataforma en línea para Maestros y Alumnos, en un ambiente digital seguro. 

Los alumnos y maestros comparten en línea apuntes, tareas, proyectos, etc.

Los Padres de Familia reciben notificaciones para de seguir el desempeño de sus hijos, al consultar tareas, trabajos, etc.

Para mayor información con respecto a las ventajas de esta plataforma, los invitamos a visitar el sitio: https://classroom.google.com/u/0/h
 
  
 
 
 
IXL cuenta con dos Plataformas, una de matemáticas y una de gramática en inglés.

La plataforma de matemáticas se utiliza en Primaria y Secundaria para la práctica de ejercicios de temas vistos en clase y reforzar áreas específicas. La de gramática se utiliza en Secundaria para apoyar el Programa de Inglés. IXL corrige a los alumnos cuando cometen errores y explica el procedimiento correcto, para asegurar el buen aprendizaje de la lección.

Para mayor información con respecto a las ventajas de esta plataforma, los invitamos a visitar el sitio: https://www.ixl.com/
 
 
 
 
Es una plataforma que se utiliza en Kínder y Primaria para apoyar el Programa de Lectura, ya que incluye una extensa variedad de libros en Inglés y Español con ejercicios de comprensión.

RAZ- KIDS apoya a los alumnos a desarrollar firmes habilidades lectoras, al proporcionar lecturas al nivel individual de cada alumno, para la buena comprensión de las mismas. La complejidad de la lectura se va adecuando al progreso de cada alumno.

Para mayor información con respecto a las ventajas de esta plataforma, los invitamos a visitar el sitio: https://www.raz-kids.com/
 
 
 
 
Es una plataforma que se utiliza en Secundaria para apoyar el Programa de Lectura, ya que incluye una extensa variedad de textos informativos en Inglés y Español con ejercicios de comprensión.

Las lecturas de ACHIEVE 3000 apoyan a los alumnos a desarrollar las habilidades lectoras de comprensión, análisis y crítica al proporcionar lecturas al nivel individual de cada alumno, para la buena comprensión de las mismas. La complejidad de la lectura se va adecuando al progreso de cada alumno.

Para mayor información con respecto a las ventajas de esta plataforma, los invitamos a visitar el sitio: https://www.achieve3000.com
 
 
 
 
La materia de Science de Primaria se apoya en la plataforma Science A-Z , la cual contiene lecturas del tipo científico que se encuentran al nivel de comprensión lectora de los alumnos. Esta plataforma integra lecturas de nivel básico, intermedio y avanzado para explicar un mismo tema en cada uno de los grados.

Los maestros se apoyan en las ciencias para enseñar lectura y en la lectura para enseñar ciencias.

Para mayor información con respecto a las ventajas de esta plataforma, los invitamos a visitar el sitio:
https://www.learninga-z.com/site/products/sciencea-z/overview
 
Dichas plataformas se pueden accesar desde cualquier lugar que cuente con servicio de internet, por lo que los alumnos podrán hacer uso de ellas desde casa o cualquier lugar que deseen.