Nuestro Colegio » Alianzas Estratégicas

Alianzas Estratégicas

 

LITLIFE USA

 
El Liceo Anglo Francés de Monterrey se ha asociado con LitLife, para apoyar en la capacitación de los maestros LAF en las mejores prácticas de enseñanza. Estas prácticas de vanguardia influyen de manera positiva y efectiva en el aprendizaje de los alumnos, enfocándose principalmente en el desarrollo de habilidades de lectura y escritura en inglés.
 LitLife fue fundada en EUA en el 2002, con la finalidad de brindar servicio de consultoría a escuelas a nivel mundial.
 
La Alianza LitLife-LAF aporta los siguientes beneficios:
 
1. Capacitación y desarrollo profesional a maestros en estrategias vanguardistas de enseñanza y de manejo de grupo, para alcanzar la excelencia académica en los alumnos.
 
2. Mejores prácticas de enseñanza de lectura y escritura en inglés.
 
3. Desarrollo de currícula alineada a los estándares educativos de EUA (Common Core).
 

IFAL

El Liceo Anglo Frances de Monterrey cuenta con una certificación del Instituto Francés de America Latina (IFAL), organismo adjunto a la Embajada de Francia en Mexico, que tiene como objetivo asegurar la calidad de la enseñanza del idioma Francés en las instituciones.
 
LAF recibió la certificación LABEL por parte de IFAL, ya que somos una Institución que ofrece cursos de Francés de alta calidad. Con esta certificación, se garantiza una enseñanza de alto nivel, mediante la capacitación de los docentes en el uso de técnicas de vanguardia y metodologías comunicativas eficaces, así como en la revisión de los programas académicos.
 
Beneficios de LABEL para LAF:
 
1. Capacitaciones en linea para los maestros.
 
2. Revisión constante de los Programas académicos, materiales y plataformas.
 
3. Revisión del avance académico por parte de personal experto.
 
LAF es la primera institución en Nuevo León en obtener la certificación LABEL.