Nuestro Colegio » Servicios

Servicios

Servicios Matutinos
Psicopedagogía
Enfermería
Cafetería
Servicios Vespertinos
Guardia Extendida
Actividades Extracurriculares
 

PSICOPEDAGOGÍA

 
El departamento cuenta con 3 psicólogas que dan servicio en los tres niveles: Kínder, Primaria y Secundaria.
 
El objetivo del departamento es atender y dar seguimiento a los alumnos que requieran apoyo emocional y/o académico, ademas de monitorear el Programa de Valores LAF.
 

ENFERMERÍA

El departamento cuenta con 3 enfermeras que dan servicio en los tres niveles: Kínder, Primaria y Secundaria. El objetivo del departamento es atender oportunamente cualquier accidente menor que llegase a ocurrir en las instalaciones.
 
El departamento de Enfermería brinda la siguiente atención a los alumnos:
 
1. En caso de accidentes, molestias o lesiones, durante el horario escolar, dentro de las instalaciones.
 
2. Suministra medicamentos, siempre y cuando cuenten con una receta médica con fecha reciente (no más de 8 días de su expedición). Los Padres de Familia deberán entregar la receta médica junto con la medicina directamente en el departamento de enfermería.

3. Registra el peso, talla e índice de masa corporal de cada uno de los estudiantes, para asegurar que se encuentren saludables dentro de un rango adecuado a su edad.
 
SEGURO DE ACCIDENTES ESCOLARES
 
El Liceo cuenta con un Seguro de Accidentes Escolares, por medio del cual se asegura a los alumnos durante las actividades escolares diarias, como en eventos sociales, culturales y deportivos realizados por el colegio en forma local o dentro de la República Mexicana. La cantidad asegurada por alumno asciende hasta un monto de $15,000 pesos por año escolar, con un deducible de $500 pesos por accidente. La compañía de seguros, con la cual se tiene el contrato, será la única que haga frente a reclamaciones de cualquier índole.
 

CAFETERÍA

 
 
LAF busca fomentar buenos hábitos alimenticios en los alumnos, ofreciéndoles una amplia variedad de platillos nutritivos y de calidad.
 
El servicio de cafetería en LAF incluye desayunos, comidas, snacks, ensaladas y bebidas. Las comidas están supervisadas bajo un programa de nutrición y el menú semanal se puede consultar: en la cafetería, la plataforma Schoology y las salas de espera de cada nivel. 
 

GUARDIA EXTENDIDA

 
 
LAF ofrece el servicio de Guardia extendida para apoyar a los Padres de Familia que trabajan o requieran más tiempo para recoger a sus hijos.
 
El horario es de 1:30 a 7:00 pm y se ofrece desde Maternal hasta 9º. Los alumnos están al cuidado de personal calificado, quien les asigna un horario de comida y un espacio para que avancen en sus tareas.
 
 

EXTRACURRICULARES

 
 
Durante las tardes ofrecemos clases para complementar la educación de los alumnos:
 
Actividades Deportivas: Fútbol, Básquetbol y Tae Kwon Do.
 
Actividades Culturales: Ballet, Jazz, Ritmos Latinos, Catecismo, Mecatrónica, Ajedrez, Pintura, Teatro.
 
Actividades Musicales: Iniciación Musical (Kínder),Escuela de Música (Primaria y Secundaria) y Banda de Música LAF.
 
Es requisito indispensable estar inscrito en Extracurriculares para ser usuario de este servicio. La inscripción se realiza en el Departamento de Tesorería, que se encuentra en las oficinas administrativas, en un horario de 8:00 am a 4:00 pm. Teléfono Tesorería- 8220 4500 Ext. 3201.
 
Todos los alumnos deberán portar la playera de Extracurriculares a sus clases, la cual será proporcionada por el departamento, al presentar el comprobante de pago.
 
 
ESCUELA Y BANDA DE MÚSICA LAF
(PRIMARIA Y SECUNDARIA)
 
 
Los estudiantes pueden inscribirse en la Escuela de Música, en donde aprenden a tocar algunos instrumentos de su elección (flauta, saxofón, trompeta, etc...) y en el transcurso de un año, pueden integrarse a la Banda de Música LAF.
 
La Banda de Música LAF es dirigida por el maestro Eduardo Guerrero quien cuenta con 20 años de experiencia impartiendo clases.