Academia » Programas Académicos

Programas Académicos

Programa de Lectura
 Programa de Escritura
Programa de Matemáticas
Programa de Francés
 
Programa de Lectura
 

La lectura es básica para el crecimiento de nuestros alumnos en cada una de las áreas académicas. Nuestro objetivo no es sólo que los alumnos aprendan a leer, sino que amen hacerlo.

El programa promueve el gusto y el hábito por la lectura diaria, desarrollando las principales habilidades lectoras: comprensión, análisis y crítica.
 
En Kínder, por medio de la lectura se enseña la fonética, la formación de palabras y las palabras de uso frecuente. La fonética es necesaria para aprender a leer en cualquier idioma.
 
En Primaria y Secundaria se fortalece la gramática y la ortografía por medio de la lectura.
 
El colegio cuenta con una gran variedad de bibliotecas que apoyan el programa de lectura:
 
1. Biblioteca en cada Nivel (Primaria y Secundaria): LAF cuenta con una biblioteca en cada uno de los niveles.
 
2. Bibliotecas en cada Salón desde 3º Kínder a 6º: Se cuenta con alrededor de 300 libros en cada uno de los salones.
 
3. Plataformas Digitales con lecturas: Contamos con dos plataformas (Raz-Kids y Achieve 3000) que incluyen una gran variedad de lecturas en español, inglés y francés, para complementar el material de lectura del programa académico.
 
Las lecturas son adecuadas a la edad de los estudiantes para crear un vínculo afectivo positivo y así aprendan a leer con gusto.
 
 
Programa de Escritura
 
 
 
 
Se enseña a los alumnos a expresarse de manera escrita y se motiva a que reconozcan al escritor inmerso dentro de cada uno de ellos. Se designa un tiempo cada día, para desarrollar esta habilidad.
 
El fin del programa es formar escritores que sepan expresar sus ideas y sentimientos. Por medio de la escritura se fortalece la gramática y la ortografía.


 
Programa de Matemáticas
 
 

Los alumnos aprenden el razonamiento matemático al utilizar la lógica para la resolución de problemas y no sólo la memorización de conceptos.
 
Los programas de matemáticas que se utilizan para lograr este objetivo son:
 
 
 
 
Programa que enseña el razonamiento matemático, alineado a estándares internacionales.
Programa para obtener rapidez y precisión aritmética en operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división)
Plataforma Tecnológica para práctica de temas vistos en clase. Ayuda al autoaprendizaje ya que cuenta con un tutorial que explica la manera de resolver los problemas.
 
En Maternal y Transitorio, los alumnos aprenden a manipular y contar. En Kínder, aprenden los números y a resolver operaciones básicas.
 
En Primaria se utiliza el "Everyday Math", en donde los conceptos se enseñan de manera espiral (se va aumentando la complejidad del tema de grado en grado), además de enseñarles a llegar al mismo resultado de maneras distintas, permitiéndoles escoger la forma que más se les facilite.
 
 
Programa de Francés
 
LAF tiene 36 años de experiencia enseñando el Francés a sus alumnos desde muy temprana edad.

El 25 de agosto del 2017, tuvimos el honor de obtener la Certificación LABEL-IFAL, otorgada por el Instituto Francés de América Latina bajo la dirección de la Embajada de Francia en México.

Dicha certificación nos reconoce como escuela de excelencia en la enseñanza del idioma.

Nuestro equipo de profesores esta altamente capacitado, lo cual nos posiciona como la única alternativa en la enseñanza curricular del idioma francés, a partir de los primeros años de educación.
 
Clases de Francés a la Semana
 
Maternal  4 Clases
Trasitorio  5 Clases
Kínder  5 Clases
1º, 2º y 3º  3 Clases
4º a 9º  2 Clases