Academia » Programas de Desarrollo Humano

Programas de Desarrollo Humano

Valores
 Nutrición
Ecología
VALORES

El objetivo es formar personas íntegras al inculcar los valores éticos y morales, así como motivar el autoestima, la empatía y el respeto mutuo entre la comunidad LAF.

Dentro del calendario escolar se indica el valor del mes y los maestros son capacitados para promoverlo y prevenir el acoso escolar.
Para apoyar los valores y la convivencia entre alumnos, se crearon tres programas:
 
 
SuperKid
(Kínder)
 
Love and Friendship
 
Servicio Social
(Secundaria)
SUPER KID (KÍNDER)
 
El programa consiste en reconocer y hacer sentir especial a cada uno de los alumnos durante una semana, con la finalidad de integrarlos, motivar su autoestima y el respeto mutuo. Cada uno de los alumnos será Super Kid por una ocasión en el ciclo escolar.

Las actividades durante la semana son las siguientes:
 
  • El viernes anterior a la semana en que el alumno será SUPER KID, se enviará a casa las indicaciones acerca del material a preparar.
 
  • El lunes durante "Circle Time" (primera actividad del día), el alumno SUPER KID compartirá la información preparada con sus compañeros.
 
  • El martes el alumno leerá a sus compañeros su cuento favorito con ayuda de la maestra.
 
  • El miércoles llevará al salón su juguete favorito (no podrán ser juguetes bélicos ni electrónicos) y explicará por qué le gusta y como se utiliza.
 
  • El jueves los Padres de Familia contarán con 20 minutos a primera hora de la mañana, para realizar una actividad (bingo, cuento, manualidad, armar un rompecabezas,etc) con su hijo y sus compañeros de grupo.
LOVE AND FRIENDSHIP 

El programa enseña a nuestros alumnos los valores con los que se identifica nuestra Institución, los cuales son: Integridad, Respeto, Empatía, Honestidad, Responsabilidad, Generosidad, Perseverancia, Amor/Amistad, Positivismo y Creatividad

El objetivo es concientizar a los alumnos de la importancia de la armonía entre todos (alumnos, personal  y comunidad).

El programa consiste en reconocer a los alumnos LAF que se destaquen en las áreas académica, conductual, social y moral.

Cada bimestre se distingue al alumno más sobresaliente de cada salón, como ganador de este programa.

Al finalizar el ciclo escolar, se otorga el Diploma LAF (Love And Friendship) a un alumno ganador por grado.

Este es el reconocimiento más importante que LAF brinda a sus alumnos.
SERVICIO SOCIAL

LAF organiza visitas a organizaciones de beneficencia con el fin de sensibilizar a los alumnos en las necesidades de la comunidad y fomentar el servicio social. Se busca que los estudiantes por medio de estas ayudas comunitarias, valoren a su familia y su entorno.

LAF apoya principalmente a:
 
- "La Gran Familia" donde se apoya con una venta anual de artículos realizados por los niños de dicha institución.
 
- "La Alianza Anticáncer" se apoya con la recolección diaria de taparroscas de plástico, las cuales se entregan mensualmente mediante una visita a la asociación. También se apoya con la donación de cabello para hacer pelucas a beneficio de sus pequeños pacientes.
 
- "Asilo Hermosa Provincia", se apoya invitando a los abuelitos a un desayuno mensual en las instalaciones de LAF. Cada grupo de secundaria es responsable de organizar un convivio escolar en donde preparan distintas actividades para ellos.
 
Con estos programas se busca concientizar y enseñar a los alumnos a vivir con valores al practicarlos diariamente.

PROGRAMA DE NUTRICIÓN
LAF fomenta buenos hábitos alimenticios que ayuden al desarrollo físico y mental de los alumnos. El programa promueve el consumo de frutas y verduras, dando a conocer las ventajas de una sana alimentación.

La cafetería LAF ofrece una amplia variedad de platillos nutritivos y saludables que apoyan el programa.

El departamento de Enfermería lleva un registro de peso, talla e índice de masa corporal de cada uno de nuestros alumnos con el fin de monitorear que se encuentren dentro de un rango saludable adecuado a su edad.
PROGRAMA DE ECOLOGÍA
LAF está certificada como "Escuela Verde", ya que promueve una cultura ecológica en sus alumnos y fomenta la conservación del planeta.

Se ha implementado el "Día del Reciclaje" en donde se acopia PET (Polietileno Tereftalato) y PEAD (Polietileno de Alta Densidad).

Gracias a este Programa, toda la Familia LAF participa activamente en beneficio de nuestro planeta.