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PRIMARIA |
Programa Curricular |
El objetivo es que los alumnos desde pequeños comprendan, desarrollen su mente crítica, hablen y escriban expresando sus ideas y sentimientos en los tres idiomas: Inglés, Francés y Español.
Nos aseguramos que los alumnos dominen el idioma Inglés, manteniendo la importancia del Español como medio esencial de comunicación.
En Ciencias los alumnos no sólo aprenden la teoría, sino desarrollan proyectos y experimentos que los llevan a entender los contenidos del programa de manera vivencial.
1. La maestra explica y modela.
2. El alumno practica lo aprendido de manera independiente.
3.El profesor revisa que los alumnos hayan aprendido correctamente la lección.
Medimos el desempeño académico de nuestros alumnos por medio de pruebas estandarizadas internacionales (MAP) en las materias de: Reading, Grammar, Science y Math.
IDIOMAS |
70% | 20% | 10% |
Materias en Inglés:
Phonics
Reading
Spelling
Vocabulary
Grammar
Writing
Math
Technology
Science
Art
Values
Materias en Español:
Español
Historia
Geografía
Formación Cívica y Ética
Deportes
Música
Materias en Francés:
Français
(1° a 3°- 4 Clases a la semana)
(4° y 5°- 3 Clases a la semana)
Programa de Lectura |
Los programas de Inglés y Español están basados en la lectura para el desarrollo del vocabulario, la estructura gramatical, la ortografía, la expresión oral y la comprensión. El alumno desarrolla el gusto por la lectura, que le permitirá tener un mejor aprovechamiento en todas las materias.
El colegio cuenta con una gran variedad de bibliotecas de salón que apoyan el programa de lectura:
1. Bibliotecas en cada Salón desde 3° Kínder a 9°: Se cuenta con alrededor de 300-500 libros en cada uno de los salones.
2. Plataformas Digitales con lecturas: Contamos con dos plataformas (Raz-Kids y Tumblebooks) que incluyen una gran variedad de lecturas en Español, Inglés y Francés, para complementar el material de lectura del programa académico.
3. Bibliotecas Programa Académico: libros de lectura por grado utilizadas por los maestros para impartir las clases. Estas bibliotecas están alineadas a estándares educativos de Estados Unidos.
Las lecturas son adecuadas a la edad de los estudiantes para crear un vínculo positivo y así aprendan a leer con gusto.
Programa de Escritura |
El fin del programa es formar escritores que sepan expresar sus ideas y sentimientos. Por medio de la escritura se fortalece la gramática y la ortografía. Se enseña a los alumnos a redactar en Inglés, Francés y Español y se motiva a que reconozcan al escritor inmerso dentro de cada uno de ellos. Se designa un tiempo cada día, para desarrollar la escritura.
Programa de Matemáticas |
Los alumnos desarrollan las capacidades matemáticas mediante el uso de métodos y planes de estudio internacionales en los que aprenden diferentes formas para resolver problemas, utilizando la lógica y no sólo la memorización de conceptos.
El programa de matemáticas que se utiliza es "EVERYDAY MATH". Los conceptos se aprenden de manera espiral (aumentando gradualmente la complejidad del tema), y se enseña a llegar al mismo resultado de distintas maneras.
Programa de Tecnología |
En Primaria, los alumnos de 1° a 3° hacen uso del laboratorio de computación (equipado con Chromebooks) para practicar y reforzar temas vistos en clase; utilizando las plataformas académicas de Matemáticas, Lectura y Ciencias.
Los alumnos en 4° y 5° traen su propio dispositivo que utilizan diariamente en sus clases realizando proyectos de manera individual o colaborativamente con otros alumnos.
En la clase de tecnología se utiliza la plataforma "Coding" en donde aprenden programación digital.
Plataformas Tecnológicas Educativas |
Es una plataforma que se utiliza en Kínder y Primaria para apoyar el Programa de Lectura. Incluye una extensa variedad de libros en Inglés y Español con ejercicios de comprensión. RAZ- KIDS apoya a los alumnos a desarrollar firmes habilidades lectoras, al proporcionar lecturas al nivel individual de cada alumno, para la buena comprensión de las mismas.
Es una plataforma de lectura utilizada desde Maternal hasta 9° para desarrollar habilidades de comprensión de lectura, gramática y matemáticas. La colección cuenta con más de 1,100 títulos en Inglés, Español y Francés.
Es una plataforma que se utiliza en 4° y 5° de Primaria para apoyar el Programa de Lectura. Se centra en lel desarrollo de destrezas para una lectura precisa y fluida logrando una comprensión más profunda.
Plataforma de recursos animados educativos utilizada en Kínder, Primaria y Secundaria como apoyo académico. Contiene lecciones breves y atractivas para los alumnos, fortaleciendo el aprendizaje de las clases de Español, Inglés, Ciencias, Arte, Música, etc.
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Cuenta con tres Plataformas: matemáticas, gramática en inglés y ciencias. La plataforma de matemáticas se utiliza desde Kínder hasta Secundaria para la práctica de ejercicios de temas vistos en clase. La plataforma de gramática se utiliza desde 3° hasta 9° para apoyar el Programa de Inglés. La plataforma de Ciencias se utiliza de 4° a 8° para fortalecer el programa de Ciencias (Science, Biology, Physics).
Programa que se utiliza para la práctica y el dominio de operaciones básicas (suma, resta, multiplicación, división y fracciones).
Plataforma que ofrece una serie de lecciones interactivas de ciencias. Presenta conceptos científicos a través de videos cortos y actividades practicas. Cada lección está estructurada como un misterio que planeta una pregunta y los estudiantes realizan experimentos y actividades para descubrir la respuesta.
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Plataforma de aprendizaje que apoya el programa académico de Tecnología.
De 4° a 9° se utiliza la plataforma “Coding”, la cual enseña programación digital para el desarrollo de páginas web, juegos y aplicaciones.
Plataforma virtual que permite a los docentes y alumnos compartir en línea apuntes, tareas, proyectos, etc. en un ambiente digital seguro. Facilita a los Padres de Familia el seguimiento al desempeño de sus hijos, al permitirles consultar tareas, trabajos, avisos, etc.
Pruebas Estandarizadas |
Prueba dinámica alineada a estándares educativos internacionales que se aplica en 146 países a 565 escuelas en el mundo. MAP es una prueba adaptativa individual que mide habilidades de Lectura en Inglés y Español (1° a 9°), Gramática en inglés (2° a 9°), Matemáticas (1° a 9°) y Ciencias (4° a 9°). Los resultados obtenidos permiten conocer el progreso académico de cada alumno y compararlo contra las puntuaciones obtenidas a nivel mundial.
Los aspectos que cubre la prueba DELF son:
- Expresión Oral
- Expresión Escrita
- Comprensión Oral
- Comprensión Escrita
Grado | Prueba DELF | Explicación de cada Evaluación |
Maternal, Transitorio y Kínder 1° y 2° Primaria |
- | No se aplica prueba DELF en estos grados. Los alumnos no tienen la capacidad de leer y escribir en el idioma. |
3°
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Prim A1.1
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El alumno habla de sí mismo y su entorno inmediato. Tiempo presente |
4° | Prim A1 | El alumno habla de sí mismo, su familia, amigos, sus gustos. Tiempo presente en oraciones simples. |
5° y 6° | Prim A2 |
Habla de sí mismo y otros.
Tiempo pasado, utiliza oraciones más elaboradas.
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7° y 8° | Jr A2 | El alumno habla de sí mismo, su familia, amigos, sus gustos, con temática adolescente. Música moda, artistas. Tiempo presente, pasado, imperfecto y el futuro. |
9° | Jr B1 | El alumno es capaz de analizar y dar su opinión sobre temas generales. Utilizamos presente, pasado, futuro e imperfecto. Imperativo y condicional. |
Acomodo Físico de Salones |
ÁREA DE INSTRUCCIÓN GRUPAL
ESPACIO PARA LA BIBLIOTECA DE SALÓN
Se cuenta con bibliotecas de 300 libros en inglés en cada uno de los salones de 3º Kínder a 6° Primaria, alineadas a estándares educativos internacionales.
El objetivo de estas bibliotecas es mejorar el nivel de inglés de los alumnos al fomentar el gusto por la lectura diaria, enriqueciendo así el vocabulario, la comprensión, la expresión oral y la reflexión.
Se enseña a los alumnos a expresarse de manera escrita y se motiva a que reconozcan al escritor inmerso dentro de cada uno de ellos. Se fomenta la creatividad en los alumnos.
ESPACIO PARA VOCABULARIO
En una pared se asigna un espacio donde se coloca el principal vocabulario a aprender.
En esta área se exhiben los trabajos hechos durante las clases. Es importante que los alumnos vean, además de su trabajo, el de sus compañeros, ya que les permite ver en qué pueden mejorar.
Los materiales didácticos apoyan la práctica de los temas vistos en clase.