Primaria » Home

Home

 
Aprendizaje
 
Los programas de inglés y español están basados en la lectura, para el desarrollo del vocabulario, la estructura gramatical, la ortografía, la expresión oral y el análisis. El alumno desarrollará el gusto por la lectura, que le permitirá tener una mejor comprensión en todas las materias.

Los alumnos desarrollan las capacidades matemáticas mediante el uso de programas internacionales en los que aprenden diferentes formas para resolver problemas, utilizando la lógica y no sólo la memorización de conceptos. Las herramientas que se utilizan son: Everyday Math (libro de texto), Rocket Math (práctica de operaciones básicas) y IXL (plataforma digital para práctica de temas vistos en clase).

En ciencias los alumnos no sólo aprenden la teoría, sino desarrollan proyectos y experimentos que los llevan a entender los contenidos del programa de manera vivencial.

En el área de tecnología, nuestros alumnos serán capaces de utilizar e integrar aplicaciones y programas para la producción de proyectos en las diferentes materias.
Medimos el desempeño de nuestros alumnos en las principales materias por medio de pruebas estandarizadas internacionales (MAP).

Todos los alumnos inscritos en sexto de Primaria deben de portar diariamente un iPad, como material de trabajo para apoyo a sus clases. Se integró el uso de este dispositivo a las herramientas de instrucción para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
 

   
Materias en Inglés:

English: Phonics, Reading, Spelling, Vocabulary, Grammar, Writting

Math
Technology
Science
Civics 

Art
Values

   
Materias en Español:

Español
Historia
Geografía
Deportes
Música

   
Materias en Francés:

Français

 
Acomodo Físico de Salones
 
Los salones cuentan con distintas áreas para tener un mejor aprovechamiento de las clases:
 
ÁREA DE INSTRUCCIÓN GRUPAL
 
Es el área cercana al pizarrón y pantalla donde los alumnos se sientan en el suelo, encima de un tapete, con el objetivo de concentrarlos en un espacio reducido, y así asegurar que todos entiendan la lección.
 
Se asigna un lugar a cada alumno y se explican las reglas de trabajo y conducta esperadas en esta área.
ACOMODO DE ESCRITORIOS
 
Los escritorios se acomodan en grupos con la finalidad de que los alumnos trabajen y reflexionen lo aprendido en equipo, fomentando la expresión oral.
 
El acomodo es de acuerdo a las necesidades de los alumnos.
ESPACIO PARA LA BIBLIOTECA DE SALÓN

Se cuenta con bibliotecas de 300 libros en inglés en cada uno de los salones de 3º Kínder a 6° Primaria, alineadas a estándares educativos internacionales.

El objetivo de estas bibliotecas es mejorar el nivel de inglés de los alumnos al fomentar el gusto por la lectura diaria, enriqueciendo así el vocabulario, la comprensión, la expresión oral y la reflexión.
CENTRO DE ESCRITURA

Se enseña a los alumnos a expresarse de manera escrita y se motiva a que reconozcan al escritor inmerso dentro de cada uno de ellos. Se fomenta la creatividad en los alumnos.
ESPACIO PARA VOCABULARIO

En una pared se asigna un espacio donde se coloca el principal vocabulario a aprender.
PUBLICACIÓN DE TRABAJOS

En esta área se exhiben los trabajos hechos durante las clases. Es importante que los alumnos vean, además de su trabajo, el de sus compañeros, ya que les permite ver en qué pueden mejorar.
ÁREA DE MATERIALES DIDÁCTICOS

Los materiales didácticos apoyan la práctica de los temas vistos en clase.